Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aseguró que se tiene que acrecentar el ritmo de la Reforma Educativa, además de construir un sistema educativo de calidad y con equidad.
Al abanderar a la delegación nacional que participará en los XVII Juegos Panamericanos, Chuayffet Chemor señaló que la Reforma Educativa exige "acrecentar el ritmo, unir voluntades y crear un frente común en donde todas las voces y todas las fuerzas se encaminen hacia el mismo objetivo: construir una nación más fuerte a través de la enseñanza y el deporte".
Dijo que la construcción de un sistema educativo de calidad y con equidad requiere del esfuerzo permanente no sólo de los tres niveles de gobierno, sino también de las federaciones, de la iniciativa privada y de los distintos sectores de la sociedad.
"México reclama poner en marcha un movimiento colectivo que sume y no divida, y que deponga el interés particular para comprometerse con el bienestar general", agregó.
En las instalaciones de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Chuayffet Chemor apuntó que el deporte es una escuela de vida, expresión de un eterno afán por afrontar nuevos desafíos, y afianzar, en la sana competencia, el reconocimiento del vigor y júbilo que el cuerpo alcanza ante su propio despliegue.
Nacional