HUEYPOXTLA.- Al menos cinco cuerpos calcinados fueron localizados en el interior de una camioneta Suburban con placas del estado de Hidalgo, esto en un paraje del Barrio San Marcos Jilotzingo, en el municipio de Hueypoxtla.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados durante la mañana por una llamada ciudadana que informó de un vehículo que era consumido por las llamas en una calle de terracería.
Tras apagar el fuego, elementos de la policía municipal se percataron que en el interior de la camioneta se encontraban los restos de varias personas, por lo que dieron parte a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El sitio, que se ubica en los límites de los estados de México e Hidalgo, fue acordonado por funcionarios ministeriales para realizar peritajes y las indagatorias del multihomicidio.
El pasado 11 de julio, cinco hombres y una mujer fueron ejecutados y sus cuerpos dejados en un vehículo estacionado en la colonia Bosques de Aragón del municipio de Nezahualcóyotl.
La unidad tenía pintado en la puerta delantera izquierda la palabra Anti-Unión, en referencia a uno de los grupos que disputan el control de la distribución de droga en la Ciudad de México.
Asimismo, el pasado 16 de julio, frente a los juzgados penales y de control de Ecatepec -ubicados a unos metros del Reclusorio de 'Chiconautla'- fueron abandonados los restos de un cuerpo con un narcomensaje dirigido a internos del penal y firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .