LEONARDO BRAVO, Gro.- Autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo de 17 cuerpos enterrados en una fosa clandestina localizada en el punto conocido como "Barranca del Naranjo", muy cerca de la comunidad de Chichihualco perteneciente al municipio de Leonardo Bravo en la zona centro de Guerrero.
El martes por la tarde, pobladores de esa comunidad reportaron haber encontrado un lugar con "restos de personas", muy cerca de donde el año pasado se localizaron 19 cuerpos que estaban semienterrados entre la maleza.
Durante la mañana de este miércoles, el propio gobernador del estado Héctor Astudillo, confirmó el hallazgo de la fosa clandestina, aunque omitió abundar en detalles porque precisó que los trabajos estaban siendo realizados por las autoridades federales.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ministerio Público Federal se presentaron en el lugar de los hechos y durante todo el día llevaron a cabo trabajos para exhumar los cuerpos, sin que hasta pasadas las 20:00 horas se diera a conocer un reporte oficial de la operación.
Sin embargo, una fuente de la Policía Federal, confirmó que en la "Barranca del Naranjo" fueron localizados 17 cuerpos, aunque no abundó en mayores detalles sobre el estado que guardan los restos óseos.
Policías federales instalaron un perímetro de seguridad a un kilómetro de distancia para evitar que periodistas o curiosos se acercaran al lugar de los hechos.
Hace un año en ese mismo lugar, fueron hallados 19 cuerpos enterrados en otra fosa clandestina, y debido a un mal manejo de la información fue destituido quien fuera Secretario de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo Montes, por no dar cuenta de los hechos al mandatario estatal.
La comunidad de Chichihualco está situada en la Sierra Baja de Guerrero, a 40 minutos de distancia (en vehículo) de la capital Chilpancingo, y este día iniciaron las fiestas a San Miguel, una de las más grandes y características del lugar.