Conflicto entre vecinos, causa de la balacera en Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conflicto entre vecinos, causa de la balacera en Coyoacán

COMPARTIR

···

Conflicto entre vecinos, causa de la balacera en Coyoacán

El subprocurador Guillermo Terán dijo que se trató de una discusión entre el magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías y su vecino, con quien ya había tenido conflictos previos.

Redacción
10/08/2018
Actualización 10/08/2018 - 13:50

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la balacera en Coyoacán, en la que se vio involucrado un magistrado, fue el resultado de un conflicto entre vecinos.

El subprocurador Guillermo Terán Pulido dijo que se trató de una discusión entre el magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías y su vecino de la vivienda contigua, con quién ya había tenido conflictos previos.

Agregó que alrededor de las 6:40 horas, policías acudieron a la privada, ubicada en la colonia El Mirador en la delegación Coyoacán, tras un reporte de disparos de arma de fuego.

Ahí "observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la vía asfáltica, a una mujer sin vida" y cuando policías le ordenaron soltar el arma, se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo a paramédicos.

Terán Pulido dijo que el magistrado les comentó a los policías que tanto él como su esposa habían sido agredidos por su vecino de 41 años.

En el lugar se encontraron cinco casquillos, dos armas de fuego y una réplica.

Por último, dijo que Sánchez Frías es reportado como grave pero estable tras recibir tres impactos de bala.

El Consejo de la Judicatura Federal dijo que estará pendiente de la investigación tras los hechos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías.

A través de un comunicado, la Judicatura también lamentó la muerte de la esposa del magistrado y señaló que estará en contacto con las autoridades capitalinas.

"Se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso", resaltó.

También pidió a los medios de comunicación, no difundir imágenes del magistrado o su familia recabadas en donde sucedió la agresión.