CHILPANCINGO. Este 26 de abril concluye la licencia del gobernador constitucional Angel Aguirre Rivero para separarse del cargo y el Congreso local no ha definido la separación o ratificación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.
Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que a partir de esta semana iniciarán los "cabildeos, análisis y discusión" sobre la permanencia de Ortega Jiménez al frente del Poder Ejecutivo.
En los pasillos políticos también se escucha que el Congreso removerá a Rogelio Ortega y nombrará al senador Sofío Ramírez Hernández, para que concluya el periodo de gobierno.
Cuestionado al respecto el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local respondió: "no hay que descartar nada".
Al legislador se le preguntó también de su presunta aspiración al cargo y entre al respecto comentó: "estoy bien donde me tocó estar, no tengo ninguna sola intención".
También se escucha a los legisladores que el gobierno estatal ha invertido los últimos seis meses a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y ha desdeñado el resto de la agenda.
Fuentes consultadas adelantaron que buscarán una reunión con el gobernador Rogelio Ortega, a quien expondrán sus puntos de vista sobre la administración pública y los reajustes que debe realizar para brindar una mejor atención a los guerrerenses.
Sobre ese tema el perredista Bernardo Ortega adelantó que la "sociedad está inconforme" con el rumbo que ha llevado la administración estatal en los últimos seis meses.
Pero además porque hay funciones de primer nivel "que lejos de ayudarle (al gobernador) lo están perjudicando, le están haciendo daño a su gobierno y que debe revisarlo él también", expresó el legislador.
Invitó al mandatario estatal a "hacer un reajuste en su gabinete porque hay funcionarios que realmente vinieron por la lana, por el billete y no han hecho gran cosa. Un llamado al gobernado que haya esta reflexión en todas las secretarías que no le funcionan, que no le sirven y que es una carga para el estado y que es una estigma para el gobernador".
Sin embargo, el diputado perredista se negó a precisar en qué áreas y a qué funcionarios de la administración estatal se refería.