CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, adelantó que no habrá marcha atrás en el cambio de taxímetros a tabletas electrónicas, por lo que se estableció una mesa de diálogo con los taxistas que este día se manifestaran en diversos puntos de la capital para rechazar esta medida.
Indicó que con los operadores de los vehículos del transporte concesionado "se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo para darles a conocer cuál es el objetivo de que tengan estos dispositivos, y sobre todo, poder señalarles como puede ser su implementación gradual".
Entrevistado luego de acudir a la inauguración del Foro Alcaldes 2018, aseguró que la sustitución de los taxímetros por las tabletas electrónicas con una aplicación permitirá mejorar el servicio, pero de ninguna manera tiene que ver con el incremento a la tarifa.
Por otra parte, el mandatario capitalino, indicó que ante el aumento de los delitos cometidos por bandas de extranjeros, se coordinará con el Instituto Nacional de Migración para poner en marcha un protocolo que permita un procesamiento ágil y adecuado de la situación jurídica de los extranjeros que cometan algún delito en Ciudad de México.
Explicó que cuando se encuentra una persona de nacionalidad extranjera delinquiendo, de manera inmediata, se da aviso a su representación Consular o Embajada para que pueda estar presente en las actuaciones, para que tenga un proceso legal, en el que se abra una carpeta de investigación y en su caso, solicitar su vinculación a proceso.
Por otra parte, Amieva Gálvez, aseguró que, a pesar del proceso electoral en desarrollo, no se detendrán la entrega de los apoyos económicos y bienes derivados de los programas sociales, tomando en cuenta que el único límite es "no rebasar las leyes electorales".
Detalló que habrá continuidad en el ejercicio de Gobierno durante este tiempo electoral, siempre respetando "Una serie de normas, de disposiciones que en materia electoral nosotros debemos de atender, pero que no significa una inamovilidad, no significa una esteticidad en el ejercicio de Gobierno", concluyó.