Nacional

Cuelgan cuerpo de un hombre en el puente La Concordia, en Iztapalapa

El cuerpo de un hombre de unos 25 años fue hallado esta madrugada colgado del puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa; personal de la SSPDF y del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para levantar el cadáver. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este lunes se encontró el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 25 años colgado del puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa.

"Hoy, a las 05:00 aproximadamente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hizo del conocimiento del Ministerio Público la localización, pendiente en la parte más alta del puente La Concordia, entre los límites del Estado de México y el Distrito Federal, del cuerpo de un masculino sostenido con una soga al nivel del tórax, que presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza", detalló la Procuraduría General de Justicia del DF en un comunicado.

De acuerdo con reportes policiacos y del jefe de bomberos de la ciudad de México, Jesús Esquivel, el cadáver se encontró a la altura de la Avenida Francisco Villa y presuntamente presentaba señas de tortura.


El rostro fue cubierto con una máscara de Halloween y el cuerpo estaba completamente vendado. Este evento generó un intenso movimiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo.

"A unos 100 metros de distancia, bajo el puente, se localizó una cartulina con una advertencia, la cual será analizada por personal especializado, para saber si existe alguna relación con el hecho", señala la Procuraduría capitalina.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF lleva a cabo las investigaciones y trabaja para determinar la identidad del fallecido.

A las autoridades no les consta la aparición de otros cadáveres colgados de puentes en la capital de México, un fenómeno que sí se ha registrado en otras zonas del país y se ha vinculado a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales que se lanzan mensajes entre ellas así como a las autoridades y la sociedad a través de la exhibición de cadáveres colgados que, en ocasiones, van acompañados de mantas y carteles explicativos.

En 2013, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparecieron nueve cadáveres ahorcados. En otros estados como Guerrero, Sinaloa o Cohauila también han aparecido cuerpos ahorcados con mensajes de organizaciones criminales.

Las autoridades capitalinas han repetido a menudo que la ciudad está a salvo de la ola de violencia y luchas por el control territorial entre organizaciones del crimen organizado que asolan otras zonas del país.

Con información de Quadratín y AP

También lee: