CIUDAD DE MÉXICO. A partir de esta tarde comenzó a circular un vídeo en las redes sociales en el que una mujer, con el rostro cubierto y vestida con uniforme de la Policía Auxiliar, acusa de nepotismo y corrupción a Luis Rosales Gambia, con indicativos Apolo, segundo al mando de la SSP-DF.
"No es posible señor Presidente que se le permita al primer superintendente Luis Rosales Gambia continuar al frente de la SSP-DF, podría enumerar todas las arbitrariedades, actos de corrupción, tráfico de influencias y muchos otros delitos cometidos en contra de todos aquellos policías que no accedemos a sus actos deshonestos", dice la mujer en el mensaje dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que asegura que las autoridades de la Ciudad de México no han querido o no han podido resolver este "conflicto de intereses" que aqueja a los elementos de la policial capitalina.
"Basta con poner en Internet el nombre de Luis Rosales Gamboa y la búsqueda presenta un sin fin de denuncias en contra de éste servidor público", dice la mujer y explica que este personaje se ha convertido en un "mal necesario" en la SSP-DF, desde que Marcelo Ebrad era titular de esa dependencia.
"Desde su mando pareciera que condiciona a los secretarios de seguridad pública a dejarlo continuar en el poder a cambio de que él haga el trabajo sucio y les llena las manos de dinero, de otra forma no es concebible que teniendo tantas y tantas denuncias no haya llegado la persona que le marque un alto"., señala.
Explica que éste funcionario, al que acusa de haber ordenado el operativo en la discoteca News Divide, ha colocado en puestos clave a sus familias el más reciente su yerno Edgar Bautista Ángeles quien fue nombrado hace unos días como titular de la Policial Auxiliar.
"Sus primeras palabras al llegar a esta institución fueron: traigo órdenes del Jefe Apolo de traerlos al pedo y al que no le guste a la chingada" explica la mujer, quien dice tener 25 años de servicio en la Policial Auxiliar, y cuya voz es distorsionada.
En la imagen de 9 minutos con 30 segundos, la mujer explica una serie de agravios y humillaciones en contra de los elementos de esa corporación a quienes se les obliga a cubrir jornadas laborales de 20 horas y sin descanso. "Esto es peor que estar preso", agrega y enumera presuntos actos de corrupción por parte de Bautista Ángeles.
Según el dicho de esta mujer en días pasados Bautista Ángeles destituyó a un mando del agrupamiento 52, con indicativo Puma por no prestarse a sus "corruptelas" y lo envío a cuidar una taquilla del Metro. En su lugar puso a un inexperto elemento quien es sobrino de Bautista Ángeles.
En la parte final del video la mujer advierte que el mantener a Rosales Gambia y Bautista Ángeles en sus puestos representa un riesgo pues con ello se está gestando un fenómeno "desestabilizador" para le gobierno como lo fue el caso de Iguala, Guerrero.
Hasta el momento la SSP-DF no ha emitido ningún comentario respeto de este video y la posible remoción de Rosales Gamboa y su yerno Bautista Ángeles.