MORELIA.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que se ha desplegado un operativo policial en las escuelas de la tenencia de Antúnez, del municipio de Parácuaro, para proteger a los niños de la violencia.
En este mismo sentido, Corona Martínez agregó que los niños podrán regresar a clases luego de que los maestros suspendieron las labores educativas por balaceras registradas en los últimos días.
Además, el secretario de Seguridad Pública subrayó que la policía ha detenido a cuatro cabecillas que operaban en el conflictivo municipio de Antúnez .
Posteriormente, adelantó que en unas horas más habrá varias incursiones de fuerzas tanto federales como estatales para combatir el crimen en la región de la Tierra Caliente michoacana.
El lunes, El Financiero publicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que al menos mil alumnos, principalmente de educación básica, se han quedado en sus casas con el propósito de resguardarse ante el clima de inseguridad en Antúnez.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció que no tienen clases dos escuelas primarias, una secundaria y una tele secundaria.
Por su parte, el procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, reconoció que en la tenencia de Antúnez existe una pugna entre el grupo delincuencial 'Los Viagra' y el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se han dado brotes de violencia y de inseguridad.