El desabasto de combustible en el país afectaría el suministro de turbosina en 3 puertos aéreos del país, según el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso.
De acuerdo con una publicación vía Twitter de Pérez Alonso, la Canaero trabaja con la Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Aeropuertos (ASA), encargada del suministro del 'gasavión' y con Petróleos Mexicanos para resolver el problema de desabasto del combustible.
"El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria", escribió el representante de las líneas aéreas en el país.
El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria.
— Rodrigo Perezalonso (@rperezalonso) January 8, 2019
Este diario buscó a la Canaero para conocer más detalles sobre el desabasto de turbosina, sin embargo, el organismo no estuvo disponible al momento.
Una fuente relacionada con el tema dijo a El Financiero que uno de los aeropuertos que habría tenido problemas en el abasto de combustible es el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el cual se emitió una notificación por "falta de combustible", misma que se habría regularizado tras dos días de desabasto.
Además de la turbosina, el suministro de combustible se ha generalizado durante la última semana, esto tras las acciones del gobierno federal para evitara el robo de combustible conocido como 'huachicoleo'.
Entre las entidades afectadas se encuentran Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas y la Ciudad de México.