IGUALA. Al menos 286 cuerpos, han sido rescatados en más de 170 fosas clandestinas desde el mes de octubre del 2014, en las diferentes colonias irregulares ubicadas en las faldas del cerro Gordo al poniente de Iguala.
De acuerdo a una fuente consultada, detalló que de los casi 300 cuerpos exhumados, sólo tres han sido identificados por parte de la Procuraduría General de la República, (PGR).
Especificó que de los 286 cuerpos rescatados, 94 cuerpos fueron exhumados por PGR y el comité de 'Los Otros desaparecidos'; 39 más corresponden a la fosa común del panteón de la colonia Fermín Rabadán y 69 son restos exhumados en fosas comunes de Chilpancingo e Iguala.
Además de 54 tomas de muestras en Semefo de Iguala, aunado a los 30 cuerpos rescatados en las Parotas en el mes de octubre del 2014,.
Agregó que los primeros en buscar y encontrar cuerpos, fueron los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desparecidos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre del 2014, a través de los trabajos de búsqueda y exhumación de cuerpos a cargo de los peritos de la PGR, quienes en el mes de octubre del 2014, exhumaron 30 cuerpos, desmembrados e incinerados en las Parotas.
Y que en el mes de octubre con la llegada de la policía comunitaria, lograron ubicar decenas de fosas clandestinas, con restos humanos, los cuales fueron extraídos por personal de la PGR.
Por lo que fue hasta el 17 de noviembre, cuando peritos y forenses de la PGR, realizaron los primeros trabajos de exhumación de cuerpos en las casi 170 fosas clandestinas.
La fuente consultada, reveló que durante el mandato del expresidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, desaparecieron alrededor de 300 personas, de las cuales hay registros en el Ministerio Público y otras sólo en el recuerdo de los familiares quienes tienen la esperanza de que regresen.
UN CUERPO MÁS EN EL MAIZAL, SUMAN 94.
Este lunes, al continuar con los trabajos de búsqueda y exhumación de cuerpos y restos humanos en fosas clandestinas en el Maizal, fue rescatado un cuerpo más, del sexo masculino con el tiro de gracia, el cual tenía una estatura de un metro 90 centímetros con lo que suman 94 cuerpos desde el mes de noviembre.