MORELIA.- En un operativo coordinado entre elementos de la Fuerza Ciudadana de Zitácuaro y de Tuxpan detuvieron este jueves a 20 guatemaltecos quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
La acción operativa ocurrió tras una denuncia ciudadana, en la que se alertó que a bordo de un vehículo de transporte privado se trasladaban un grupo de extranjeros provenientes de la ciudad de México con rumbo al municipio de Morelia.
Posteriormente, elementos policiales dieron la alerta y montaron un dispositivo de seguridad, logrando localizar el autobús en las inmediaciones de la tenencia de San Felipe de los Alzati perteneciente al municipio de Zitácuaro.
Tras solicitarle a los pasajeros alguna identificación, entre ellos siete menores de edad, dijeron no contar con ninguna, pero aceptaron ser oriundos de Guatemala, a excepción de Uriel V. de 28 años de edad, quien se identificó como chofer del vehículo.
Los indocumentados fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro, donde fueron evaluados por médicos y se les proporcionó alimentos, para posteriormente ser enviados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.