Discurso de odio se ha fomentado por AMLO, afirma Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Discurso de odio se ha fomentado por AMLO, afirma Margarita Zavala

COMPARTIR

···

Discurso de odio se ha fomentado por AMLO, afirma Margarita Zavala

En San Luis Potosí, la candidata independiente a la Presidencia aseguró que los discursos de odio son fomentados por el representante de Morena.

Afirmó que éste es uno de los grandes problemas en el país, y que ella también ha sido objeto de éstos.

Anabel Clemente / Enviado
15/04/2018
Actualización 16/04/2018 - 4:50
Margarita Zavala estará este domingo en San Luis Potosí

Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en un mitin de José Antonio Meade en Oaxaca, Margarita Zavala aseguró que los discursos de odio son fomentados por el representante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La candidata independiente a la presidencia de la República manifestó su rechazo a la violencia y afirmó que si bien los candidatos a cualquier puesto de elección popular señalan sus diferencias durante las campañas, también se debe mostrar unión.

“Desde luego es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país, es un discurso de odio que se ha generalizado, en donde desgraciadamente es fomentado por discursos hechos por López Obrador, que ya conocemos, ha sido constante y lo lamento mucho”, dijo en entrevista al finalizar una reunión con habitantes de San Luis Potosí.

Destacó que su preocupación a los discursos de odio se basan también a que ella ha sido objeto de éstos, por ejemplo, en junio de 2017, cuando en esa ciudad, un grupo de habitantes evitó que la ahora candidata realizara un mitin en el Centro de las Artes, al gritarle “¡ABC no se olvida!” y “asesina”, en referencia a los niños muertos durante el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo Sonora.

“Me preocupan los discursos de odio en los que también a mí me ha tocado ser objeto de este tipo de discursos… Lamento mucho cuando se utilice la violencia, fue el caso, también utilicé mi prudencia y entonces no pasó a mayores.

En las campañas los contrastes son importantes, sin duda alguna, yo sí estoy convencida de que es importante que los candidatos digan lo que piensan de los otros candidatos, pero sin promover el odio”, añadió.

Dijo que los contrastes con las ideas políticas de otros candidatos son parte de las campañas electorales, no obstante, advirtió que nunca se debe llegar a la violencia.

“No se trata que no señalemos nuestras diferencias, pero es importante saber que la candidatura a una Presidencia de la República como a cualquier puesto de elección popular debe ser también motivo de unión, aún en nuestras propias diferencias y lamento mucho que esto se haya traducido en violencia”, sostuvo.

Margarita dijo que no va a rendirse, pues ella es la única que ha demostrado que puede ganarle a AMLO, quien lidera las encuestas. “No hay que rendirse, y dicho sea de paso les digo, yo hace un año en las encuestas era la que le ganaba a López Obrador; es decir, que para estas alturas, soy la única que ha demostrado que le gana porque lo conozco, así que les digo, yo le gano a López Obrador”, expresó a cerca de 150 potosinos que se reunieron en un restaurante en el centro de Tequisquiapan.

Por ejemplo en la encuesta de abril de 2017 realizada por El Financiero, en la que tenía un 32 por ciento de preferencia, superando al representante de Morena, con 29 por ciento.

La independiente agregó que no hay voto últil por el candidato “menos malo” porque ella se considera “un bien posible”.

“Esta idea de qué vamos a hacer con los votos útiles, sirve cuando estamos decidiendo sobre el menos malo, y no podemos hablar del mal menor cuando hay un bien posible. Y yo aquí represento el bien posible, el que nosotros queremos. Así es que no vale ni voto útil, ni voto del mal menor, ni voto de pánico cuando hay un bien posible”, añadió.