Al menos cinco sujetos disfrazados de monjes intentaron asaltar la joyería 'Bizzarro', ubicada en el interior del centro comercial Parque Tezontle, en la alcaldía de Iztapalapa.
La policía capitalina informó que el delito se frustró gracias a la presencia de los elementos judiciales. En una tarjeta informativa explicó que personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, atendió un reporte de robo en la joyería.
Alrededor de las 19:10 horas, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur ordenaron a los policías en campo aproximarse a las avenida Canal de Tezontle, colonia Área Federal Central de Abastos, para confirmar los hechos.
"Ante la emergencia, policías preventivos acudieron de inmediato y al llegar al sitio observaron que se encontraban rotos los cristales del negocio, los cuales, a decir de testigos, fueron golpeados con martillos", señaló la dependencia.
"Ante la presencia policial, los delincuentes no lograron sustraer la mercancía y se dieron a la fuga a bordo de motocicletas sobre la avenida Río de la Antigua, con rumbo desconocido", finalizó.
Testigos refirieron que los sujetos ingresaron al establecimiento y comenzaron a romper con mazos los cristales de las vitrinas. Posteriormente, señalaron que escucharon detonaciones de armas.
En el lugar quedaron tirados tres mazos, una mochila y cristales rotos. Asimismo, tras el hecho, los encargados de éste y otros negocios bajaron las cortinas. La gente que se encontraba en el lugar comenzó a ser desalojada.
De acuerdo con los testimonios, los ladrones huyeron en motocicletas que los esperaban afuera de la plaza comercial.
La SSP-CDMX activó, por estos hechos, el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para establecer un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia que permitan establecer las líneas de investigación.