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El peatón, prioridad en Guadalajara y su Zona Metropolitana

Aristóteles Sandoval Díaz nunció una inversión de 3 mil 100 millones de pesos para el rescate y transformación de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció una inversión de 3 mil 100 millones de pesos para el rescate y transformación de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y convertirla en un modelo de desarrollo nacional e internacional.

El mandatario estatal delineó que estos recursos irán principalmente para obras de movilidad no motorizada, zonas peatonales e infraestructura para transporte público, con base al proyecto toral de esta administración: la Línea 3 del Tren Ligero.

Con esto, Jalisco se convierte en el primer estado de la República Mexicana en destinar este presupuesto histórico en una pirámide invertida, privilegiando obras para peatones y usuarios del transporte, y dejando el resto para infraestructura vial, cuando antes era a la inversa, indicó Sandoval Díaz, en la presentación efectuada en Casa Jalisco.

Dijo que estos proyectos de inversión del Fondo Metropolitano son una visión compartida y un esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y de los municipios de la ZMG. Se efectuarán en los próximos tres años.

"Por eso es histórico, y lo digo que es histórico y me siento orgulloso porque a seis años hoy este es el proyecto de ciudad que con un tren moderno podemos redensificar, generar más áreas verdes, espacios para el peatón, espacios para la cuestión no motorizada y sobre todo para esta convivencia que va a ser una ciudad mucho más moderna y competitiva económicamente, ya que esto va atraer más empleos y bienestar a todos los que habitan el primer cuadro de la ciudad", indicó.

En el marco de la IV Reunión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara, el gobernador dijo que el 77 por ciento de los recursos irán directamente a fondo verde (movilidad no motorizada y paisaje urbano, corredores troncales, módulos de transferencia disuasoria), mientras que el 23 por ciento se destinará a vialidades.

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