El futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, adelantó que, a partir del 1 de diciembre se instalará la Comisión de la Verdad para el esclarecimiento del caso Iguala, y que se retomarán las diversas líneas de investigación.
Indicó que se continuarán las líneas propuestas y recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), con el fin de esclarecer el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.
Durante un encuentro, en San Lázaro, con los nuevos diputados locales electos de la Ciudad de México, el próximo funcionario federal, aseguró que esa Comisión investigará, tanto la responsabilidad estatal en la desaparición forzada de los estudiantes, como de las policías municipal, estatal y federal.
Encinas Rodríguez agregó también que se revisará la actuación de las Fuerzas Armadas, y recordó que "no ha sido reconocido el hecho de la alteración de la escena del crimen, tanto en el basurero de Cocula como en el hallazgo, presuntamente, de otros restos humanos".