MORELIA.- Luego de que El Financiero publicara este día la encuesta de Parametría sobre las preferencias electorales en Michoacán, en el Partido Revolucionario Institucional existe euforia porque podría mantenerse en el poder.
En este sentido, el candidato del PRI a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, dijo que los resultados de la encuesta "estimulan para seguir trabajando, pero no hay que lanzar campanas al vuelo".
Entrevistado en el municipio de Tumbuscatío, Orihuela Bárcenas agregó que su campaña de proselitismo lleva una línea ascendente que ratifica la encuestadora Parametría y El Financiero.
"Nosotros estamos bastante arriba del perredista Silvano Aureoles Conejo y de la panista Luisa María Calderón Hinojosa; la inercia de la campaña nos dice que estamos ganando", remarcó el candidato priísta.
Chon Orihuela señaló que la encuesta hoy establece un empate técnico entre los tres principales candidatos a la gubernatura de Michoacán, pero dijo que "llegaremos a la elección con una clara y definitiva ventaja".
Posteriormente, el aspirante a la gubernatura enfatizó que "respeto a la encuestadora y al periódico que público el sondeo de opinión", y consideró que no habrá margen para judicializar la elección.
Por su parte, la secretaría general del PRI en el estado, Yanitzi Palomo Calderón, recordó que el candidato priista Ascención Orihuela y el perredista Silvano Aureoles registran un empate con el 33% de las preferencias, mientras que la panista Luisa María Calderón Hinojosa cuenta con el 31%.
Palomo Calderón subrayó que Chon Orihuela está creciendo de forma constante en la etapa de proselitismo en la entidad, mientras que Silvano Aureoles y Luisa María Calderón "han llegado a su techo electoral".
La secretaría general del PRI hizo ver que la propuesta de orden y aplicación del Estado derecho han impactado positivamente entre el electoral estatal, y enfatizó que "Chon Orihuela será el próximo gobernador".