CHILPANCINGO. Integrantes del grupo comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) atacaron un punto de control de los comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), instalado en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, dejando como saldo un muerto y tres heridos.
De acuerdo a informes preliminares, la agresión se registró alrededor de las 6:00 horas de este jueves, cuando elementos de la policía comunitaria de la UPOEG de las comunidades Buenavista y Coacoyulillo balearon el punto de revisión que el FUSDEG tiene instalado en El Ocotito.
Los comunitarios de Ocotito repelieron la agresión en lo que representa su base y se reporta como saldo un muerto que llevaba por nombre Ernesto Cayetano Morales y tres heridos, uno de gravedad de nombre Jesus Luna Pastor.
Tanto el muerto como el herido grave pertenecen al grupo de la UPOEG y los otros dos heridos leves son del FUSDEG y son atendidos en clínicas locales.
Salvador Alanís, coordinador del FUSDEG confirmó los hechos y dijo que ya se había dado parte a las autoridades estatales para que acudan peritos de la Fiscalía General e inicien las investigaciones y una ambulancia para atender al herido.
Ambos grupos comunitarios han tenido constantes enfrentamientos en la disputa por el control de comunidades de la región centro y costa chica de Guerrero.