CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la República trabaja todos los días para mantener la confianza no sólo entre los inversionistas, sino también entre la sociedad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario inauguró la primera etapa del Centro Comercial Toreo Parque Central, construido por Fibra Danhos, la cual requirió una inversión de 545 millones de dólares.
El mandatario destacó que su gobierno ha impulsado las reformas estructurales para darle un nuevo motor al desarrollo dl país, lo cual -dijo- ya está ocurriendo.
Afirmó que su gobierno está ocupado en hacer que las reformas se materialicen plenamente y, sobre todo, se traduzcan en escenarios de bienestar y de oportunidad para más mexicanos.
"Algo que el gobierno se ocupa y preocupa todos los días (es) mantener la confianza en nuestro país. Cuando hay confianza se alientan las inversiones, cuando hay confianza hay un ánimo creciente en favor del desarrollo y del progreso de nuestra nación, cuando hay confianza la sociedad en general advierte mejores escenarios para hacer realidad sus proyectos personales", dijo.
De acuerdo con el Ejecutivo, de eso se está ocupando el gobierno: "de hacer que las reformas vengan a potenciar, a fortalecer y a consolidar las confianza país que queremos tenga nuestros país, que tenga México".Tiene 80 mil metros cuadrados, para renta en una superficie de 100 mil metros cuadrados, cinco pisos y alberga a 210 locales comerciales de las siguientes marcas, entre otras:
- Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, Bershka y Stradivarius, entre otras).
-Grupo AXO (Brooks Brothers, Guess, GAP, Banana Republic y Aeropostal, entre otras).
-Alsea (Starbucks, PF Chang's e Italiannis, entre otras).
-Chedrahui Selecto, Sport City y 15 salas de cine Cinépolis.
Se estima una inversión total de de 800 millones de dólares para todo el desarrollo, de los 545 corresponden a la primera etapa, 105 en la segunda y 150 en la tercera.
Se prevé la creación de hasta cuatro mil empleos permanentes y dos mil temporales al año así como la visita de 15 millones de personas al año.