Nacional

Equipos de transición en CDMX se reunirán cada quince días

En una primera reunión entre los equipos de Amieva y de Sheinbaum, se acordó la instalación de cuatro mesas para discutir temas como la reconstrucción.

Los equipos de transición del gobierno saliente de la Ciudad de México, encabezado por José Ramón Amieva, y de la mandataria electa Claudia Sheinbaum, se reunieron y acordaron la realización de encuentros quincenales para establecer el desarrollo de mesas con los temas más urgentes para la próxima administración.

"Acordamos que vamos a tener, cada 15 días, una reunión plenaria con estos mismos equipos para darle seguimiento a las reuniones más específicas, que son las más urgentes que tenemos, según los temas que la jefa electa de gobierno habría delineado con el actual jefe de gobierno", explicó César Cravioto, integrante de la comisión de transición de Sheinbaum, en conferencia de prensa.

En representación de la administración capitalina, el secretario de gobierno, Guillermo Orozco Loreto, explicó que en esta primera reunión se estableció la calendarización de los siguientes encuentros.

"Entregamos también un cronograma, una ruta crítica en donde se establecen las reuniones para ir abordando temas tan importantes como es la Ley de Ingresos y el Proyecto del Decreto de Egresos, que habrá que presentarse al Congreso de la Ciudad de México", expuso.

El primer periodo de reuniones temáticas entre ambos equipos se divide en cuatro mesas; la primera ocurriría el 12 de julio, con el tema 'Reconstrucción'; la segunda será el 17 de julio y hablarán de 'Administración y Finanzas' y 'Gobierno'; el 19 de julio se contempla el tema 'Agua' y en la última mesa, el 24 de julio, hablarán de los avances de las juntas anteriores.

Cravioto advirtió que la información solicitada será para consumo interno, con el objetivo de revisar cómo están las áreas y los programas de la ciudad.

"De ninguna manera utilizaremos esta información para filtrar documentos, esta es la instrucción que recibimos de la doctora Sheinbaum y este el planteamiento que le estamos haciendo a la comisión del actual Gobierno de la Ciudad de México", señaló.

Por otra parte, el también coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa aprovechó para sumarse al llamado de Sheinbaum para que la actual legislatura no apruebe al fiscal anticorrupción en la ciudad, ni a los demás funcionarios del sistema local anticorrupción, puesto que es tarea del nuevo Congreso Local aprobarlo.

"Tememos un madruguete legislativo, pedimos que no se aprueben los nombramientos de la fiscalía anticorrupción, pedimos que no se genere un clima ríspido por este tema", expuso.

También lee: