Un grupo de exalumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México (ExAtec) pidió a la institución funcionar como grupo de acompañamiento a la comisión que estará encargada de evaluar este inmueble tras el sismo del 19 de septiembre.
"Queremos un espacio en el que la comunidad pueda expresarse libremente, preguntar y recibir información verificada sobre el proceso y sus resultados que, a su vez, deje absoluta claridad sobre lo ocurrido. Contar con la perspectiva de miembros de la sociedad civil formados en las aulas de nuestro campus tiene todo el potencial de añadir un valor agregado", indicó a través de un comunicado.
Los ExAtec afirmaron celebrar la decisión del Tec de Monterrey de crear una comisión para transparentar los hechos y señalaron estar conscientes de que este proceso tomará tiempo, puesto que además de la gran cantidad de cuestionamientos, es necesario un trabajo de investigación que dé certezas a toda la comunidad del plantel y sus familias.
Los exalumnos de este plantel enfatizaron que la transparencia debe referirse no sólo a por qué se colapsaron las instalaciones, sino que también debe haber un proceso claro sobre lo que está pasando con la comunidad del Tec de Monterrey y cómo ésta está tomando medidas para apoyar y comunicarse con este personal.
En el sismo del pasado 19 de septiembre, además de las afectaciones al inmueble y el colapso de puentes también perdieron la vida cinco personas y decenas más resultaron heridas.
"El Tecnológico de Monterrey tiene la oportunidad de colocarse a la vanguardia en la rendición de cuentas y convertirse en un ejemplo tras un momento de crisis. Hace 32 años la sociedad aprendió de su presente pensando en el bienestar de las generaciones del futuro. Nos toca rendir honor y hacer lo mismo por quienes vendrán después de nosotros", indicaron.
Nacional