CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, interpuso una demanda de amparo contra una orden de aprehensión, presentación o retención que pueda ser girada en su contra.
Dicha demanda, con número 133/2017, fue presentada el pasado jueves en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios federales del Segundo Circuito con sede el Estado de México, sin embargo el juez se declaró incompetente y pidió que se envié a un juez de Veracruz.
Se espera que en unos días se realice esta acción y el juez designado decida si procede o no.
Herrera Beltrán renunció a su cargo como Cónsul de México en Barcelona, luego que se denunciara que durante su administración se suministró agua destilada a niños con cáncer en lugar de quimioterapias.
Los casos se registraron en el Centro de Cancerología de Xalapa, y en el que de acuerdo a las autoridades, desaparecieron nueve expedientes de niños que murieron entre diciembre de 2014 y enero de 2015.
Al respecto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dijo que no se halló ningún medicamento con agua destilada usado para quimioterapia en menores.