El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que no está para recomendar nada a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien se convertirá a partir del 4 de octubre en el primer gobernador independiente de México.
Yo no estoy para recomendar a nadie. Él ya no lo necesita, ganó a pulso y ahora tiene el reto de gobernar y gobernar
bien
Durante una visita que hizo a Monterrey para promover un Foro de Negocios en el Centro Fox, el exmandatario, dijo "“Gobernar bien, hoy en día en el mundo, no tiene ciencia, porque esto quiere decir respeto absoluto a la democracia, a la libertad y a los derechos humanos, en la parte política".
Además, dijo que gobernar bien representa moverse por la economía de mercado, ejercer un gobierno amigable con la inversión y los empresarios, que promueve el empleo y que impulse la calidad y el talento de la gente.
Resaltó que hay una escasez de talento para las industrias automotriz, aeroespacial y energía.
"Hay carencia de técnicos profesionales y de ingenieros en materia de energía", indicó.
Elogió el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León y los clústeres que se han formado en la entidad.
Fox agregó que "los mexicanos necesitamos creer en nuestro país, sentir seguridad y confianza que México tiene la potencia y la capacidad de salir adelante".
"No hay que estar buscando las lagartijas debajo de las piedras o los prietitos en el arroz. Los hay y muchos, pero tenemos que aportar los terrenos donde están los resultados positivos, la esperanza y la unión de todos los mexicanos".
Durante la conferencia el presidente de México del período 2000-2006, consideró que el problema de la violencia en México está controlándose y en disminución.
"Este es un logró del Presidente Peña y de su equipo de trabajo. En ese sentido, las cosas van bien. Claro, enseguida se lleva los eventos aislados que suceden, que son muy tristes y desafortunados, pero son eventos aislados".
1
CRITICA A DONALD TRUMP
El exmandatario criticó a Donald Trump, multimillonario y aspirante a la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos, por sus comentarios en contra de los mexicanos.
"Como dice el dicho, el pescado muere por la boca. Él va a morir políticamente por la boca, por hocicón, por hablador, porque habla sin sustento y sin pensar", indicó Fox.
Calificó a Trump de discriminador, xenofóbico e ignorante.
"Decir una estupidez como que le va a poner un impuesto del 35 por ciento a los automóviles que vienen de México, el zonzo no ha leído el Tratado de Libre Comercio, los compromisos que tiene Estados Unidos con México con este acuerdo", refirió.
"No se da cuenta el zonzo de lo que aportan los mexicanos a la economía americana. Esta nunca sería lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan y que son eficaces, que le dan fuerza a esta economía", recalcó Fox en contra de Trump.