CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal a través de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para Ciudad de México (ProCDMX) publicó este martes en la Gaceta Oficial del Gobierno el proceso de rehabilitación y recuperación que se llevará a cabo en avenida Chapultepec.
El proyecto Corredor Cultural Chapultepec busca incrementar de 9 mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297 metros cuadrados el espacio público existente.
De este total, 23 mil 300 metros cuadrados serán destinados para áreas verdes, culturales y recreativas; 9 mil 746 metros cuadrados de andadores y 28 mil 251 para banquetas, integrando a las colonias Roma Norte y Juárez.
También conectará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec a la Glorieta de los Insurgentes mediante un parque lineal.
Asimismo, se informó que del 29 al 6 de septiembre se realizará una consulta pública en las colonias aledañas al Corredor Chapultepec, para que residentes y visitantes puedan dar su opinión y propuestas sobre dicho proyecto.
"El Corredor Cultural tiene su esencia en el desarrollo de actividades culturales y artísticas, a fin de convertirse en un punto de atracción para los ciudadanos. El recorrido unirá dos puntos de gran afluencia de paseantes en la ciudad, mediante un trayecto lúdico de exposiciones y actividades recreativas", informó ProCDMX.
Los espacios culturales serán diseñados mediante un concurso público arquitectónico que serán evaluado en conjunto con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
La infraestructura del corredor, recalcó ProCDMX, emulará al Antiguo Acueducto de la avenida Chapultepec y contará con un sistema de captación pluvial con capacidad para 13 millones 752 mil 200 litros anuales.
Se prevé que la construcción del Corredor Cultural Chapultepec inicie en septiembre próximo, y durante 18 meses se lleven a cabo los trabajo de rehabilitación, con los cuales se crearán tres mil 500 empleos directos e indirectos durante este periodo.