Veracruz, Ver.- Un libro de texto gratuito con información científica y social sobre la diversidad sexual podría llegar a las escuelas primaras de todo el país durante el próximo ciclo escolar con la finalidad de que los pequeños tengan información sobre el tema y se genere una cultura de tolerancia y aceptación.
El coordinador general del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voorduin Frappe, informó que un libro de texto gratuito con información científico y social sobre la diversidad sexual se está gestionando y podría llegar a las escuelas en el próximo ciclo escolar.
Dijo que con este libro los niños tendrán a su alcance un conocimiento fundamentado sobre lo que representa la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual, así como también el hecho que desde hace muchos años se eliminó el concepto de enfermedad relacionado con la homosexualidad.
Señaló que la intención es que el libro sea distribuido en conjunto con los demás textos gratuitos que entrega la SEP, y el cual llevará por nombre "Educación formal de la sexualidad" y ha sido diseñado de manera amigable para los pequeños pues cuenta con ilustraciones y otros materiales pedagógicos.
Voorduin Frappe consideró que el libro permitirá que los pequeños obtengan una educación de mayor aceptación hacia la comunidad LGBTI, y también permitirá llegar a los adultos para que se logre disminuir la discriminación.
Indicó que el libro será sumamente similar a uno que se publicó en la Ciudad de México, sin embargo este mismo fue vetado por agrupaciones de la iglesia católica, por lo que espera que las asociaciones conservadoras respeten la decisión del gobierno federal sobre la publicación de este material.
"La propuesta que estamos trabajando para este año, (…) es la publicación del libro de texto gratuito para que se distribuya en todo el país, en todas las escuelas de educación formal de la sexualidad, para que en la escuela se les enseñe a los niños de manera científica porque somos LGBT", declaró.
MATRIMONIO IGUALITARIO
Asimismo el también abogado lamentó las actitudes que han tomado los congresos locales de todos los estado en el país, al retrasar las legislaciones sobre el matrimonio igualitario, lo cual permitiría que personas del mismo sexo contraigan nupcias.
Acusó a los diputados de cada entidad de homofóbicos al ignorar la sentencio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual ha determinado el derecho a todos los ciudadanos a celebrar matrimonio sin impedimentos por su orientación sexual.
"Tenemos 31 congresos homofóbicos, porque la obligación de los congresos es legislar y atender las demandas y necesidades de todos los ciudadanos, (…) el matrimonio es materia civil y hay una resolución de la suprema corte de justicia y los estados, los congresos homofóbicos se han negado a reformar este ordenamiento", expresó.
El coordinador general del Circuito de la Diversidad Sexual señaló que actualmente agrupan a más de 800 asociaciones civiles LGBTI, así como a aproximadamente cinco mil integrantes, distribuidos en todo el país.