Gil Zuarth dice adiós, por ahora, a la vida política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gil Zuarth dice adiós, por ahora, a la vida política

COMPARTIR

···

Gil Zuarth dice adiós, por ahora, a la vida política

El senador panista dijo que seguirá perteneciendo al partido, y que no se unirá a las campañas de López Obrador o Meade.

Es un "retiro voluntario" y se dedicará a la docencia, explicó.

Rivelino Rueda
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 16:12
El senador con licencia, Roberto Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, solicitó licencia ante el pleno del Senado de la República y anunció que seguirá siendo panista, además de que no se sumará a las campañas de Andrés Manuel López Obrador o de José Antonio Meade.

Expuso que en los próximos meses se dedicará a la docencia, dando clases de Derecho Constitucional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y que se dará una pausa en la política.

“Es una especie de ‘retiro voluntario’, esperando la oportunidad de que alguna otra vez pueda hacer política, todo en el entendido de que hay política fuera de los espacios de representación y de espacios del partido”, dijo.

Gil Zuarth, quien en los últimos meses asumió una posición crítica hacia el hoy precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, y que se integró al grupo de senadores denominados “los rebeldes” del PAN, también deseó a ese partido “que le vaya bien”.

No obstante, comentó que desde hace unos años Acción Nacional está controlado por un grupo que no acepta la crítica, el cual también “cerró todas las vías de participación a quien opinara distinto”.

En una columna publicada en El Financiero el pasado 24 de enero, el senador reconoció las grandes posibilidades que tiene López Obrador de vencer en la elección de julio, y llamó a generar una agenda y compromisos de gobernabilidad democrática, lo que hizo que en el ambiente político se creyera que podría unirse al equipo del líder de Morena.