Desde el punto de vista de Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral, la jornada de este domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, fue tranquila y se apega a los altos estándares de la autoridad en cuestión de cultura y nivel cívico.
En entrevista para El Financiero, Nacif indicó que pese a las denuncias y acusaciones, la gente tuvo la oportunidad de salir a votar de manera tranquila y que será el veredicto de los votantes el que determine el resultado de la elección.
"Las denuncias presentadas ya sea en el IEEM o en el INE se han canalizado a través de los procedimientos previstos en la Ley ya están concluidos, otros están en manos del tribunal, e insistiría en que el día de hoy ha hablado la gente en las urnas y eso es lo más importante", indicó.
"Vamos a conocer el veredicto de los votantes, después de campañas intensas, llenas de acusaciones, que ya son parte de la normalidad de las campañas, y después lo que importa es que la gente de su veredicto en las urnas y eso es lo que hoy conoceremos", agregó.
Indicó que los resultados del conteo rápido en la elección del Estado de México deberían darse a conocer en alrededor de dos horas, debido a que en dicha entidad únicamente se votó por Gobernador.
Señaló que en el caso de Veracruz se deberá esperar a que el PREP tenga un avance de alrededor del 70%, lo que sucedería por la madrugada.
Nacional