¿Sabes dónde te tocará votar? Ubica tu casilla en Google Maps
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sabes dónde te tocará votar? Ubica tu casilla en Google Maps

COMPARTIR

···

¿Sabes dónde te tocará votar? Ubica tu casilla en Google Maps

El INE y Google ayudarán a encontrar fácilmente la información generada por la institución como la ubicación de casillas, recordatorios de eventos y seguimiento del PREP.

Magali Juárez
08/04/2018
Actualización 30/06/2018 - 14:37
Google Maps te permitirá ubicar tu casilla para votar en la elección del 1 de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Google colaborarán en este proceso electoral y uno de los servicios que ofrecerán será el de encontrar la casilla donde te toca votar en Google Maps.

En un comunicado, detalló que dicha colaboración, que data de una década, permitirá que los votantes puedan ubicar su casilla a través de Google Maps, también podrás ubicar las casillas especiales, además de que se les ofrecerá orientación sobre cómo votar.

A continuación, te explicamos cómo encontrar tu casilla. Primero entra a esta página dando clic aquí y luego sigue las indicaciones siguientes.

¿Cómo ubicar tu casilla electoral?

Podrás ubicar tu casilla electoral seleccionando tu entidad electoral (estado), poner tu número de sección y presionar "enter" o hacer clic en el ícono de "lupa". Si tienes algún problema para ubicar tu casilla presiona el signo de interrogación, regularmente ubicado del lado derecho o en el botón de la lupa.

¿Y las casillas especiales?

Si el día de las elecciones te encuentras fuera de tu domicilio, ciudad o estado tienes la opción de votar en una casilla especial. Para ello tienes que seleccionar el estado en donde te encuentras y hacer clic en el enlace que dice "casilla especial".

La autoridad electoral explicó que también se crearán recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral.

"El objetivo es fortalecer la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos", apuntó el INE.

Al igual que el convenio con Facebook y Twitter, el acuerdo de colaboración con Google incluye la transmisión en vivo del debate entre los cuatro candidatos presidenciales, a través de YouTube.

También acordaron hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas, y establecieron que el día de la jornada electoral se dará difusión de los resultados electorales preliminares.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que este acompañamiento INE-Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

Pero precisó que "esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes".

Al respecto, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, reconoció que en México se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.