CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil solicitó una investigación por las maniobras que realizó Interjet este martes a las 8:30 am, para sacar el fuselaje de un avión Airbus A-320 con vida útil de 20 años, desde sus instalaciones de mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca.
El operativo se realizó hacia Bulevar Miguel Alemán (aeropuerto) y ocasionó un congestionamiento vial en donde se produjo un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos, dos particulares y un taxi con daños materiales no determinados y sin lesionados de gravedad.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno del Estado de México, este tipo de acciones deben estar coordinadas con autoridades de los tres niveles de gobierno y la administración aeroportuaria.
Más tarde, Interjet se deslindó de los hechos al afirmar que el traslado del fuselaje del avión estuvo totalmente a cargo de la empresa contratada por el Instituto Politécnico Nacional, para llevar a cabo la transportación y la comunicación con las autoridades correspondientes para la gestión de los permisos necesarios.
El fuselaje del Airbus A-320 fue donado por Interjet al IPN y será destinada a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán para uso didáctico de los alumnos del plantel que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
Nacional