CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas globales ven a México como un destino confiable para las inversiones, porque ven que su gobierno actúa de manera responsable para cuidar la estabilidad macroeconómica, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En Los Pinos, el mandatario atestiguó el anuncio de inversión de la empresa Goodyear por 550 millones de dólares en la construcción de una planta en San Luis Potosí para producir neumáticos de alto valor agregado, la cual iniciará operaciones en 2017.
Esta fábrica tendrá una capacidad de producción de 6 millones de unidades por año, la cual estará dirigida al mercado interno y el continente.
"Las grandes empresas globales con presencia en distintas partes del mundo están observando a nuestro país como un destino confiable en donde invertir. Están viendo que en México es un país que hoy tiene rumbo, es un país donde se ve a un gobierno que está actuando con responsabilidad para cuidar la condición macroeconómica y, sobre todo, para fortalecer las ventajas competitivas que nuestro país pueda ofrecer a los grandes inversionistas globales", dijo el mandatario.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que en lo que va de la actual administración, se han anunciado, inaugurado o puesto primeras piedras en en el sector automotriz y de autopartes por 23 mil 200 millones de dólares.
"Por ello no es casualidad que la decisión de Goodyear ocurra este día, este día en que atravesamos por uno de los periodos de expansión más importantes en la historia de la industria automotriz mexicana. Goodyear se suma a esta ola de inversiones y buenas noticias", señaló el funcionario.