Nacional

La misa de Francisco en la Basílica en 8 momentos

El papa Francisco ofició su primera misa en tierras mexicanas en la Basílica de Guadalupe ante aproximadamente 20 mil personas; aquí ocho frases.

El Papa Francisco ofició su primera misa en México, ante aproximadamente 20 mil personas, en la Basílica de Guadalupe, a quien se encomendó en la emotiva ceremonia. Aquí la misa en ocho frases:

1.
"En aquel amanecer de diciembre de 1531 se producía el primer milagro que luego será la memoria viva de todo lo que este santuario custodia (Basílica de Guadalupe) en ese amanecer, en ese encuentro, Dios despertó la esperanza de su hijo Juan, la esperanza de un pueblo, en ese amanecer Dios despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes". 

2.
"No te dejes vencer por tus dolores, tristezas, nos dice (la Virgen María), Hoy nuevamente nos vuelve a enviar, Hoy nuevamente nos vuelve a pedir sé mi embajador, sé mi enviado a construir tantos y nuevos santuarios, acompañar tantas vidas, consolar tantas lágrimas", expresó ante miles de fieles, en lo que fue su primera misa en suelo mexicano.


3.

"Todos somos necesarios, especialmente aquellos que normalmente no cuentan por no estar a la 'altura de las circunstancias' o por no 'aportar el capital necesario' para la construcción de las mismas".


4.
"Hoy nuevamente (la Virgen) nos vuelve a enviar como a Juanito, hoy nuevamente nos vuelve a decir, sé mi embajador, sé mi enviado para construir tantos y nuevos santuarios".

5. 
"Sé mi embajador, nos dice (la Virgen), dando de comer al hambriento, de beber al sediento, da lugar al necesitado, viste al desnudo y visita al enfermo. Socorre al que está preso, perdona al que te lastimó, consuela al que está triste, ten paciencia con los demás y, especialmente, pide y ruega a nuestro Dios". 

6.
"Ella nos dice que tiene el honor de ser nuestra madre, eso nos da la certeza que las lágrimas de los que sufren no son estériles, son una oración silenciosa que sube hasta el cielo y que en María encuentra siempre lugar en su manto". 

7.
"Creo que hoy nos va a hacer bien un poco de silencio, y mirarla a ella, mirarla mucho y calmadamente y decirle, como lo hizo aquel otro hijo que la quería mucho, mirarte simplemente madre, dejar abierta sólo la mirada". 

8.
"Perdona al que te lastimó, consuela al que está triste, ten paciencia con los demás, y especialmente... pide y ruega a nuestro dios".

También lee: