Como parte de la Estrategia Nacional para la Enseñanza del Inglés en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó este jueves la primera convocatoria para contratar a 646 maestros de inglés que le enseñen el idioma… a otros maestros.
En esta primera convocatoria se concursarán 646 plazas, de un total de mil que se ofrecerán en los próximos meses, con un salario promedio de 21 mil pesos.
Los docentes enseñarán en las escuelas normales a otros aspirantes a maestros para lograr que comiencen a enseñarse inglés en las escuelas.
De acuerdo con cifras de la organización Mexicanos Primero, 52 por ciento de los docentes no tienen los conocimientos mínimos de la segunda lengua.
La SEP informó que la evaluación de los aspirantes se realizará en tres etapas: examen de inglés; evaluación de competencias de enseñanza; habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.
Quienes cuenten con los certificados correspondientes de inglés exentarán la primera etapa; quienes no, tendrán que presentar el examen de inglés de la Universidad de Cambridge, y la SEP cubrirá el costo del mismo para los primeros mil aspirantes.
El sistema de pre-registro abrirá el próximo jueves 31 de agosto, a las 12:00 horas y estará disponible hasta el 30 de septiembre.