GUADALAJARA.- El payaso Lagrimita no ha recibido la notificación de que se invalidó su candidatuta ciudadana; y ante la falta del formulismo, hará campaña por la alcaldía de Guadalajara.
El pasado 4 de abril, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) invalidó la postulación por la vía independiente de Guillermo Cienfuegos Pérez, y éste anuncia que impugnará la decisión en tribunales y emprenderá su campaña proselitista a partir de las funciones de este jueves en su circo.
Asegura que el IEPC incurre en omisiones al no informarle de manera oficial y directa sobre la invalidación de casi 5 mil firmas, por lo cual se le negó el registro.
Por su parte el abogado del artista, Víctor Manuel Torres, asegura que no caerá en confrontaciones verbales, por lo que irá directamente a las instancias legales; "una estrategia legal respetuosa de las instituciones, en este caso de los tribunales que son la competencia para ello".
Además apuntó que tienen criterios bien fundados, "tenemos bases sólidas para revertir esa cuestión'', recordó que se presentaron más firmas de las 23 mil 887 requeridas, y que se entregaron 26 mil 476 firmas al IEPC, pero sólo fueron validadas 22 mil 899, y aunque no se infromaron oficialmente los motivos de la invalidación, desde hace una semana se anticipaban firmas repetidas, otras fuera área y hasta se mencionó que se adjuntaron credenciales para votar de personas fallecidas.
El payaso reaccionó en su momento con un boletín en el que califica a los funcionarios electorales, como tramposos y chismosos, por la filtración de las invalidaciones de rúbricas, antes que el organismo lo hiciera oficial.