VERACRUZ.- Este fin de semana se localizaron nueve cuerpos en Veracruz.
La madrugada del sábado, luego de un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil, fueron localizados seis cuerpos en un basurero de Minatitlán, de cuatro hombres y dos mujeres, además de dos vehículos y tres armas de fuego.
Los automóviles presentaban impactos de bala. Una de las mujeres fue encontrada en la cajuela de uno de los autos, y dos de los hombres estaban atados de manos y uno fue encapuchado.
Cuatro de los cuerpos encontrados pertenecen a las personas que estaban reportadas como desaparecidas en Coatzacoalcos luego de haber sido sacados a golpes de sus domicilios por personas armadas vestidos de azul.
Asimismo, la noche del sábado, Mario Chang González de 39 años fue agredido junto con otras tres personas por un sujeto armado mientras se encontraban en la zona de playas de Coatzacoalcos. Aunque sus acompañantes se encuentran estables, Mario Chang falleció al ingresar al hospital a causa de cuatro impactos de bala en el tórax.
Finalmente, la madrugada del domingo fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes que estaba desaparecidos en una camioneta tipo jeep en el estacionamiento de un hotel en Tierra Blanca.
Se trata de dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un joven de 18 años. Los cuerpos no presentaban señales de violencia, por lo que los peritos determinaron que los jóvenes fallecieron de asfixia al inhalar monóxido de carbono.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y se inició la investigación ministerial 262/2016/TB/M-V.