IGUALA. Familiares del Comité de búsqueda de victimas de desaparición forzada, encontraron huesos humanos quemados y restos fragmentados en cinco fosas clandestinas en la zona de las Parotas.
Las fosas fueron excavadas por peritos y médicos forenses de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 5 de octubre del 2014.
Con los huesos humanos abandonados a la intemperie por la Fiscalía del Estado y PGR, se formarían entre cinco y seis cuerpos, "con ello se pone evidencia a las corporaciones encargadas de las investigaciones y trabajos de exhumación de restos oseos, según el comité..
Este domingo, los integrantes del Comité "Los Otros" desaparecidos de Iguala, recorrieron brechas y veredas de las Parotas, en la que localizaron y señalaron unas 10 posibles fosas clandestinas.
Durante su caminata, y con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, se toparon con las cinco fosas clandestinas, exploradas el 5 de octubre del 2014, por la Fiscalía del Estado y de la PGR, en las cuales exhumaron un total de 28 cuerpos, de los cuales corresponden 27 del sexo masculino y una mujer, desmembrados y quemados de 6 fosas clandestinas en la colonia Las Parotas, al norponiente de la ciudad.
En una hipótesis inicial por parte de la Fiscalía del Estado y de la PGR, los 28 cuerpos, desmembrados y quemados presuntamente correspondían a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Los familiares del comité de búsqueda, narraron que la zona de las Parotas, hay elementos de la fuerza estatal vigilando el lugar en la que se ubican las seis fosas clandestinas, donde en montículos de tierra suelta y blanda descubrieron huesos humanos de manos, pies, piernas, de la columna vertebral, mandíbulas, dientes, restos de cabellos.
Apuntaron que de las 10 fosas clandestinas identificadas para ser exploradas en los próximos días por peritos y médicos forenses de la PGR, están a una distancia entre cuatro y cinco metros de las seis fosas clandestinas que ya fueron exploradas con anterioridad.
Por lo que esperan que PGR, analice los huesos humanos que encontraron para saber la identidad y así sus familiares los sepulten.