Los 5 líderes con menor salario entre países de la OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 5 líderes con menor salario entre países de la OCDE

COMPARTIR

···

Los 5 líderes con menor salario entre países de la OCDE

República Checa, Polonia, Letonia son los países cuyos líderes perciben los más bajos salarios... y próximamente México formará parte de este grupo tras el lineamiento de AMLO.

Redacción
16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 19:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

República Checa, Polonia y Letonia son los tres países cuyos líderes o mandatarios perciben los más bajos salarios entre las naciones que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o siguen sus directrices... y próximamente México formará parte de este grupo.

El domingo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ganará 108 mil 248 pesos mensuales, es decir, 40 por ciento de los 270 mil pesos que actualmente recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

El actual mandatario de México se encuentra en el puesto 38 de los líderes con mayor sueldo de la lista, si se toma en cuenta que el número 1 es el gobernante mejor pagado y el 57 con el menor sueldo.

López Obrador se ubicaría en el lugar 54, entre los gobernantes que perciben las más bajas cantidades de salario, de acuerdo con datos del análisis de la firma británica IG Group (2018), que da a conocer la percepción anual de los funcionarios de primer nivel.

En este grupo se encuentran actualmente:

  • Miloš Zeman, presidente de República Checa, quien percibe 12 mil 258 dólares anuales, lo que se traduce en 230 mil 572 pesos al año.
  • Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, quien percibe 57 mil 772 dólares anuales, lo que se traduce en un millón 86 mil 691 pesos al año.
  • Māris Kučinskis, primer ministro de Letonia, quien percibe 59 mil 644 dólares anuales, lo que se traduce en un millón 121 mil 903 pesos al año.
  • Andrzej Duda, presidente de Polonia, quien percibe 70 mil 26 dólares anuales, lo que se traduce en un millón 371 mil 189 pesos al año.

Con base en lo anterior, AMLO, con sus 108 mil 240 pesos mensuales, equivalente a un millón 298 mil 880 pesos anuales, se ubicaría entre Kučinskis, primer ministro de Letonia, y Duda, presidente de Polonia.

Placeholder block

López Obrador anunció las nuevas medidas que formarán parte de su Plan de austeridad y combate contra la corrupción, las cuales entrarían en vigor a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tomará protesta como presidente de México.

De este plan se desprende la reducción del salario mensual del presidente de la República Mexicana, así como la eliminación de fueros y privilegios a funcionarios públicos.