CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera manifestó su confianza en que los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa cumplan los acuerdos que el gobierno capitalino está consensando con ellos durante su movilización para conmemorar un año de esa tragedia en el zócalo capitalino de manera pacífica.
Afirmó que la interlocusión que en estos momentos tienen con las organizaciones que apoyan a los manifestantes, entre ellas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permita el desarrollo pacífico de la movilización que se espera sea realizada este sábado 26 de septiembre.
Por otra parte, el mandatario capitalino anunció que se pospondrá hasta el próximo 3 de octubre la consulta por el Corredor Cultural Chapultepec, a petición de algunos comités ciudadanos.
En conferencia de prensa, afirmó que "hay una petición ciudadana de los comités de que esta consulta se pudiera realizar el día 3 de octubre derivado de que están teniendo una asesoría para esa fecha por parte del Instituto Electoral local. He dato, también instrucción a la secretaria de Gobierno (Patricia Mercado) para que se desarrolle la opción que más convenga a los vecinos".
Expuso que con el cambio de fecha de la consulta sobre la construcción del Corredor Cultural sobre la Avenida Chapultepec, que estaba programada para el próximo 27 de septiembre, se busca dar mayor certidumbre a los vecinos de ese ejercicio ciudadano.
Durante una gira que realizó por varias delegaciones del Distrito Federal, Mancera dio inicio a la Primera Semana de Esterilización y Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015.
Luego de destacar que a desde 2006 no se han presentado casos de rabia en la Ciudad de México, remarcó la importancia de ser justos con los animales de compañía, no dejarlos a su suerte y esta campaña de esterilización convoca a cuidarlos mejor.
Expuso que en esta semana de esterilización se beneficia a las personas que lleven a sus mascotas, porque se ahorraran hasta mil pesos que llega a costar su esterilización con cualquier veterinario privado.
Por otra parte, anunció la colocación de dispensarios de bolsas de plástico en los parques de la capital para que allí los dueños tengan acceso a estos aditamentos con el propósito de que allí coloquen las heces de sus animales.
A su vez, Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, informó que en la Ciudad de México existen 5 millones de mascotas. Convocó a los dueños a llevarlos al médico periódicamente y ponerle sus vacunas, pues pueden trasmitir patologías.