Margarita Zavala renunciaría al financiamiento público si es candidata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita Zavala renunciaría al financiamiento público si es candidata

COMPARTIR

···

Margarita Zavala renunciaría al financiamiento público si es candidata

En su discurso tras solicitar su registro como candidata independiente a la Presidencia, Zavala resaltó que es momento de separar la política del dinero.

Redacción
11/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 18:08
Margarita Zavala solicitó su registro esta tarde como candidata a la Presidencia.

Margarita Zavala anunció que en caso de obtener el registro como candidata, renunciará al financiamiento público que le corresponde.

Tras presentar su solicitud de registro como candidata independiente a la Presidencia para contender en los comicios de julio próximo, la expanista resaltó que buscará financiamiento a través de sus simpatizantes.

"He decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde", dijo Zavala en la sede del INE.

"La política debe hacerse principalmente por las contribuciones voluntarias de quienes están comprometidos con la causa".

En su mensaje, resaltó que buscará el respaldo de los ciudadanos que la apoyaron con su firma para construir una nueva forma de hacer política.

"Sé lo que vale una elección, sé lo que merecen nuestros ciudadanos, lo más importante de una campaña son los valores, la mísitca, la convicción y la valentía", destacó.

Tras el discurso de Zavala, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que el instituto aún tendrá que revisar la validez de los apoyos y los dictámenes de ingresos y gastos de los aspirantes, y la decisión final se presentará el próximo 29 de marzo.

"De cumplir con los requisitos, la licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo podrá contender por la Presidencia el próximo primero de julio", sostuvo.