MC alerta que AMLO y Peña no frenan llegada de 'Fiscal Carnal'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

MC alerta que AMLO y Peña no frenan llegada de 'Fiscal Carnal'

COMPARTIR

···

MC alerta que AMLO y Peña no frenan llegada de 'Fiscal Carnal'

Legisladores de Movimiento Ciudadano instaron a que el presidente electo ‘dé los pasos correctos’ para hacer realidad el cambio.

Redacción
10/08/2018

Movimiento Ciudadano (MC) criticó el acuerdo de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General, después de la reunión que sostuvieron el jueves en Palacio Nacional.

“Los pasos que están dando el presidente electo y el presidente en funciones para que el nuevo fiscal General sea nombrado antes del 1 de diciembre, va en contra de lo que ha planteado la sociedad civil bajo la exigencia de impedir la llegada de un Fiscal Carnal”, se lee en un comunicado.

En el texto firmado por senadores y diputados electos de MC señalan que se podría designar a un ‘Fiscal Carnal’ argumentando que la decisión descarta la posibilidad de avanzar en la autonomía de la Fiscalía.

Los legisladores instaron a que el presidente electo ‘dé los pasos correctos’ para hacer realidad el cambio por el que los ciudadanos mexicanos votaron el 1 de julio.

Además, ofrecieron sus votos tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados para lograr una Fiscalía que sirva y que sea verdaderamente autónoma.

El jueves, López Obrador detalló en conferencia de prensa que será el presidente Peña quien envíe la propuesta al Congreso para ser aprobada antes del 1 de diciembre cuando tome posesión.