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Meade presenta 5 ejes para fortalecer economía

El precandidato dijo que se debe preservar la salud de las finanzas públicas y contar con una base logística fuerte para no depender de tratados comerciales.

José Antonio Meade, precandidato de la coalición "Todos por México", presentó la tarde de este miércoles su plan para fortalecer la economía familiar del país.

En el Foro Puntos de Encuentro organizado por la Fundación Colosio en Monterrey, Nuevo León, planteó cinco ejes para lograr este objetivo.

Preservar la salud de las finanzas públicas, crear una base logística fuerte (carreteras, puertos, aeropuertos, ductos, líneas de transmisión eléctrica de desarrollo de mercados energéticos) para no depender de tratados comerciales, mejorar el entorno de negocios y reducir trámites, apoyar a los emprendedores, y cerrar la brecha de desigualdad.

Meade Kuribreña recibió el apoyo de los empresarios Armando Garza Sada, del grupo industrial Alfa, y de Antonio González Moreno, director de grupo Gruma.

El exsecretario de Hacienda explicó que el país no debe depender de acuerdos comerciales con otros países.

"Buena parte de quien comercia con la región norteamericana lo hace al margen del Tratado de Libre Comercio (TLC), pero lo hace de manera exitosa porque tiene grandes plataformas logísticas orientadas al mercado. Si contamos con los tratados, todavía mejor, pero si no, tenemos que tomar decisiones en materia de carreras, puertos, aeropuertos, ductos, líneas de transmisión eléctrica, de desarrollo de mercados energéticos…todos orientados a convertir a México en una potencia en logística", dijo.

Explicó que se deben mejorar las condiciones para que los empresarios inicien sus negocios en el país.

Meade Kuribreña dijo que aunque México pertenece al G-20, el entorno de negocios está entre los 50.

"Es mejorar en cosas prácticas como qué tan rápido y práctico podemos sacar un permiso de construcción, qué tan eficiente es el Estado de derecho para hacer cumplir un contrato, qué tan rápido podemos sacar una licencia para abrir un negocio. Allí encontramos en el país una enorme heterogeneidad y grandes áreas de oportunidad. De las Zonas Económicas Especiales su principal atractivo no es el fiscal, es el administrativo que obliga a los tres niveles de Gobierno a tener una ventanilla única en los trámites", explicó.

Para cerrar la brecha de la desigualdad propuso también acercar a productores y consumidores; además de garantizar acceso a la canasta básica.

La campaña que tiene más posibilidades de crecer es la nuestra

También dijo que su campaña es la que tienen más posibilidades de crecer y que las encuestas son un "instrumento de reflexión".

Este martes, El Financiero dio a conocer su encuesta donde ubica al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en tercer lugar, con sólo 22 por ciento de la intención de voto.

"Las encuestas son un instrumento interesante de análisis, nos ayudan a ver conocimiento y temas de interés. Son útiles para ir tomando decisiones. Cuando uno revisa las encuestas y corrige uno por interés, entre todas, la campaña que tiene más posibilidades de crecer es la nuestra. Yo soy economista y dándoles un consejo -que no me están pidiendo en materia accionaria-: siempre compren acciones que tiene la posibilidad de crecer, porque esas son las que van a ganar", dijo.

Añadió que "son un instrumento de reflexión, permiten ver conocimiento e intención de voto y si uno compara conocimiento e intención de voto, por un lado, y si se compara entre quienes conocen a los tres por quién votaría, en ambas la alternativa más competitiva es la mía".

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