Saltillo, Coah.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, desestimó los señalamientos sobre irregularidades a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.
Aseguró que las irregularidades detectadas por 540 millones de pesos por la Auditoría Superior de la Federación son imputables a las tres Universidades implicadas.
"Fuimos muy claros en la lectura de ese reporte que no acredita la irregularidad de Sedesol, sino en la propia Universidad al término de su ejercicio; en un proceso en donde habrán de deslindarse responsabilidades y en donde hay la absoluta certeza porque no se hace imputación ninguna a la gestión que a mí me tocó encabezar".
Meade Kuribreña en entrevista con El Financiero decartó que los señalamientos de corrupción que pesan sobre cuadros del PRI, sobre todo exgobernadores, afecte su campaña política en busca de mantener al PRI en el mando del Ejecutivo Federal.
"Lo que tenemos que hacer es expulsar a la corrupción de la vida pública, y reivindicar el servicio público, y el trabajo de partido... Y tenemos que reivindicar a la política, para que se generen mayores espacios de participación y de emoción; la política y el servicio público, son también espacios de honorabilidad y de dignidad".
En el plano estatal, el precandidato presidencial del PRI se refirió a la deuda heredada por la administración de los hermanos Moreira Valdés, misma que asciende a 38 mil millones de pesos; José Antonio Meade aseguró que el gobierno del estado va en la dirección correcta para solventar el adeudo bancario a largo plazo.
"Es un trabajo en lo que hemos visto a lo largo de los últimos años, es una trayectoria en la dirección correcta; una trayectoria en la dirección de una deuda que se vuelva más sostenible, una trayectoria en la dirección de un estado que se vuelva más seguro".
Nacional