A unos días de haber rendido su primer informe de gobierno, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, cuenta con una aprobación ciudadana de 45% y una desaprobación de 41%, según indica una encuesta realizada por El Financiero, en la entidad.
Según el sondeo, 14% de los consultados no ha formulado todavía una opinión acerca del trabajo del mandatario estatal a un año de haber tomado posesión.
Por otro lado, la encuesta revela que el 42% dijo sentirse satisfecho con la manera en que marchan las cosas en el estado, frente al 56% que se siente insatisfecho.
Según el estudio, 17% afirma que el trabajo que ha hecho el gobernador Carreras ha sido mejor de lo que esperaba, mientras, 36% considera que ha estado por debajo de sus expectativas.
La encuesta indica que el gobierno de Carreras tiene calificaciones reprobatorias en todos los rubros que evaluaron los entrevistados.
El más favorable es obras e infraestructura, con 34% de opinión positiva y 48% negativa. El manejo de la economía tiene 33% de opinión favorable y 45% desfavorable.
Pero en empleos, transparencia, pobreza y seguridad, las opiniones desfavorables sobrepasan con claridad a las favorables, alcanzado niveles de entre 51% y 61%.
Los rubros peor evaluados son los de combate a la pobreza y la seguridad pública, con 61% de opiniones negativas cada uno, seguidos por el tema empleos, con 58%.
Según los encuestados, los principales problemas en el estado son la inseguridad, con 40% de menciones, y la economía y el desempleo, con 29%.
Nacional