Alfonso Romo, propuesta de Andrés Manuel López Obrador como jefe de la Oficina de la Presidencia, negó que alguna de sus empresas se verá beneficiada en la próxima administración con el programa agroforestal que se planea efectuar.
Afuera de la casa de transición del tabasqueño, Romo explicó que todo contrato será público y transparente para que se conozcan las compañías con las que trabajarán.
Este lunes, indicó que la visita que realizaron el pasado fin de semana a su empresa 'Agromod', ubicada en Tapachula, Chiapas, fue con fines educativos.
"Fuimos a ver tecnología, solamente fuimos a ver lo que hace la tecnología para mejorar el nivel de vida de muchos. Tenía mucha curiosidad (López Obrador), pero no hay nada", declaró.
El pasado fin de semana, Andrés Manuel publicó a través de sus redes sociales un texto en el que manifestó que continua con el trabajo de campo para iniciar desde el próximo 1 de diciembre el programa de siembra de un millón de hectáreas con árboles maderables y frutales.
En la publicación hace mención de su visita a los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa 'Agromod', propiedad de Alfonso Romo.
Actualmente, dicha compañía -de acuerdo a su sitio web- es el primer y más grande productor mundial de papaya maradol; además, de proveer y desarrollar tecnología de plantas de cultivo de tejido como plátano, agave y café.