CHILPANCINGO.- A casi 40 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esa institución y padres protestaron en la Fiscalía general del Estado para exigir resultados claros y contundentes de las investigaciones.
En la entrada principal de la dependencia fueron colocados costales de arena y barricadas para evitar el ingreso de los manifestantes, sin embargo fueron retiradas e ingresaron hasta el Centro Estatal de Capacitación de esa instancia.
Ahí, cuestionaron a Iñaky Blanco, - procurador de Justicia del Estado cuando sucedieron los hechos violentos de Iguala en septiembre del 2014-, por haber liberado a policías que participaron en el ataque armado, desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
El edificio de la FGE realizaron pintas así como un mitin; los padres de los jóvenes desaparecidos insistieron en que la Procuraduría General de la República debe seguir las líneas de investigación sugeridas por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).