CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en el Senado de la República sufrió una baja más, luego de que el senador por Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, determinó integrarse al grupo parlamentario del PT, que hasta el momento ya suma ocho legisladores.
Con esa renuncia a la fracción perredista, el grupo que comanda Miguel Barbosa Huerta se queda con 19 senadores de los 22 con los que inició la Legislatura en 2012, ya que antes hicieron lo propio Martha Tagle, suplente de Alejandra Barrales, y Sofío Ramírez, quienes se declararon senadores sin grupo parlamentario.
Merino Campos era suplente del senador Adán Augusto López Hernández, quien en octubre de 2015 solicitó licencia a su escaño para irse a Tabasco a encabezar el Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a petición de Andrés Manuel López Obrador.
En la sesión de este martes también solicitó licencia el senador perredista Benjamín Robles Montoya, luego de que en la víspera anunció su renuncia a ese instituto político tras la decisión de los consejeros estatales de Oaxaca de cerrarle la puerta para ser candidato de ese partido a la gubernatura del estado.
Los senadores que renunciaron al Partido de la Revolución Democrática, pero que siguen formando parte de esa bancada son Rabindranath Salazar Solorio y Mario Delgado Carrillo, quienes hoy son militantes del Movimiento Regeneración Nacional.
También se sumó a esa lista el senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien determinó mantenerse en esa fracción parlamentaria pero no formar parte de algún partido político.