Los cambios en política migratoria que ha impuesto el nuevo presidente de los Estados Unidos han llegado a los mexicanos.
Los requisitos que se piden para renovar una visa son producto de la orden ejecutiva de Donald Trump en la que busca tener mayor seguridad a la hora de otorgar un permiso para entrar a territorio estadounidense.
Los solicitantes a renovación de visa de negocios o turismo podían eximir la entrevista dentro de un periodo de 48 meses después de que el visado expiró; ahora sólo lo pueden hacer aquellas personas que su visa venció en un lapso no mayor a 12 meses, pero la autoridad migratoria puede requerir que el interesado vuelva a pasar por la entrevista si él lo cree necesario.
Si éste tuvo algún problema al entrar a los Estados Unidos o fue culpado de un delito estando allá, ya no tendrá el derecho de solicitar su renovación.
Anteriormente, cualquier persona que había tenido algún inconveniente al ingresar al país vecino o había sido deportado podía solicitar nuevamente su visado quedando sujeto al dictamen final del funcionario consular.
Nacional