CIUDAD DE MÉXICO.- Los empresarios mexicanos Olegario Vázquez Aldir y Olegario Vázquez Raña, precisaron en un comunicado la situación fiscal de sus empresas que fueron incluidas en el caso Bahamas Leaks.
Señalaron que la empresa Albion Hall Holdings LTD fue constituida como un vehículo para inversión patrimonial, y que como propietario y director de la misma, se encuentra Olegario Vázquez Aldir.
Por otro lado, la empresa denominada Marshalls Creek LTD, constituida igualmente como un vehículo de inversión patrimonial, se encuentra bajo propiedad y dirección de Olegario Vázquez Raña.
Asimismo informaron que las dos compañías cuentan con las declaraciones correspondientes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), desde su constitución.
También dieron a conocer que han sido pagados los impuestos correspondientes de los ingresos generados por ganancias de capital, de las dos empresas.
Finalmente precisaron que tanto Mundella Global Inc., como Radar Global LTD no operan, ya que fueron constituidas como empresas para compra de activos no financieros y sus operaciones nunca se concretaron.
La información denominada Bahamas Leaks, fue dada a conocer el día de ayer por medios asociados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la información difundida inicialmente por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, al menos 432 mexicanos, están relacionados al caso.
Entre los nombres más sonados, se encuentran Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación; los apellidos de la familia González Zabalegui, propietaria de Controladora Comercial Mexicana (La Comer); María Teresa Martín Bringas, dueña de Soriana; José Carlos Azcárraga Andrade, Francisco Javier Barrera Segura, Rafael de la Mora Ceja, Miguel Zaragoza Fuentes y Rubén Eugenio Coppel Bernal.
Al respecto, el SAT ha informado que el caso será analizado y procederá conforme a disposiciones fiscales.