Olga Sánchez: infraestructura deben pactarla gobernadores en Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Olga Sánchez: infraestructura deben pactarla gobernadores en Segob

COMPARTIR

···

Olga Sánchez: infraestructura deben pactarla gobernadores en Segob

La próxima titular de la Segob señaló que habrá una nueva relación con los gobernadores del país, en la que la exigencia principal será que rindan cuentas sobre el presupuesto que reciben.

Susana Guzmán
08/11/2018
Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, afirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha dado la instrucción de que antes de que los gobernadores vayan a hacer sus planteamientos ante la Secretaría de Hacienda sobre sus proyectos de infraestructura, todo pase por la Secretaría de Gobernación, y además sea la dependencia que estará a su cargo la primera en llegar a las comunidades y estados del país, a fin de dialogar con la población antes de que se realice cualquier obra pública.

También habrá una nueva relación con los gobernadores del país, en la que la exigencia principal será que rindan cuentas sobre el presupuesto que reciben de la Federación, porque a partir del gobierno de Vicente Fox eran virreyes de sus estados, sin ningún control de carácter político, de revisión de cuentas o de transparencia de su actuación de los recursos públicos, y encima simplemente se lavaron las manos en el tema de la violencia y la seguridad en sus estados.

Durante su participación en el foro Las Grandes Transformaciones en América Latina, que se llevó a cabo la semana pasada, Sánchez Cordero explicó que la idea del presidente electo es que al darle las atribuciones a la Segob en cuestión de las obras públicas, es que se dialogue con la población.

“Lo que queremos es que si vamos a afectar poblaciones y vamos a afectar municipios, estos sepan de qué se trata. La Secretaría de Gobernación llegará incluso antes de que los topógrafos lleguen para el diálogo permanente con las comunidades”.

Sobre el tema de la gobernabilidad y su relación con los gobiernos estatales, municipales, los tribunales de justicia, los congresos locales y las fiscalías, dijo que “sin invadir sus soberanías se exigirá la rendición de cuentas, sobre todo de transferencias de recursos de orden federal, y que se den marcajes personales tanto de la actuación de gobernadores, como de presidentes municipales, pues los recursos que reciben son enormes”.