Nacional

Padres de normalistas se manifiestan en embajadas

El objetivo es informar, aunque también se está solicitando el apoyo de los diferentes países para que a través de pronunciamientos "nos ayuden a internacionalizar el caso", explicó Melitón Ortega padre de familia de uno de los normalistas.

CIUDAD DE MÉXICO. De manera pacífica familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, recorren este viernes diferentes embajadas que se ubican en el Distrito Federal.

El objetivo de dichas visitas, aseguró Melitón Ortega padre de familia de uno de los normalistas, "es sólo informativa", sin embargo también se está solicitando el apoyo de los diferentes países para que a través de pronunciamientos "nos ayuden a internacionalizar el caso".

"La búsqueda sigue y nuestra lucha por encontrarlos también, no podemos sentarnos a esperar, ya son caso seis meses y no nos detendremos hasta tener respuestas y saber donde están", indicó.

Cabe destacar que como parte de la internacionalización, el pasado lunes, otro grupo de padres viajó a Estados Unidos para exponer su problemática fuera de las fronteras de México a través de una caravana cuyo recorrido contempla cubrir 43 ciudades de esa nación.

A los manifestantes, que decidieron visitar desde temprana horas las diferentes sedes diplomáticas en el Distrito Federal, se sumaron también integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre la información que se esta entregando a las embajadas, los manifestantes también incluyeron las recomendaciones formuladas el jueves por el equipo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le da asesoría técnica al Estado mexicano en ese caso.

La visita a las diversas embajadas inició a las nueve de la mañana y entre las sedes que ya se han visitado figuran los inmuebles de Alemania, España y Ecuador ubicados en Polanco.

Cabe señalar que la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó este viernes 667 elementos de diversos agrupamientos, apoyados con 120 vehículos y un helicóptero de Cóndores para resguardar la seguridad de los asistentes a esta protesta.

También lee: