CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, la cual busca potenciar la oferta gastronómica del país para generar desarrollo productivo regional, crear una plataforma de productos y fomentar el turismo.
Esta estrategia, que será coordinada por las secretarías de Turismo y de Hacienda, involucra a las carteras responsables de Agricultura, Salud, Economía, Desarrollo Social, Educación, Relaciones Exteriores y Trabajo.
De acuerdo con el mandatario, tiene como objetivos fortalecer la cadena de valor de la gastronomía mexicana para detonar el crecimiento; revalorizar nuestra cocina como fuente de desarrollo, prosperidad y orgullo; y promover la gastronomía mexicana como medio de posicionamiento internacional.
"Vale la pena decir que se generan en México más de 5.5 millones de empleos a través de la generación de alimentos.
"Su impacto positivo beneficia a más de 80 ramas de la economía y de hecho más de 500 mil restaurantes registrados contribuyen con el 2 por ciento del producto interno Bruto nacional, con la generación de riqueza en nuestro país", dijo el Ejecutivo.
Nacional